Radiología Intervencionista
Consiste en el uso de técnicas de diagnóstico por la imagen para que les sirvan a los médicos como guía para diagnosticar y tratar ciertos problemas en los vasos sanguíneos y en los vasos linfáticos en todo el cuerpo. La radiología intervencionista también se llama terapia guiada por imágenes.
Comienza tu tratamiento
Estudios realizados
Cada uno de nuestros estudios cumple con altos estándares de calidad que nos permiten brindar resultados confiables.
Biopsia de pulmón (percutánea)
Técnica útil para el estudio histológico y citológico de lesiones focales o difusas pulmonares de muy distinta localización.
Biopsia guiada por tomografía
Procedimiento de biopsia en el que se usa una exploración por Tomografía Computada (TC) para encontrar un área anormal en el cuerpo y ayudar a guiar la extracción de una muestra de tejido de esa área.
Biopsia guiada por ultrasonido
Utiliza ondas sonoras para ayudar a localizar un bulto o anormalidad y extraer una muestra de tejido para examinarla bajo microscopio.
Drenajes Guiados por imagen
Se trata de un procedimiento de mínima invasión que se emplea para extraer colecciones en cualquier parte del cuerpo, que suelen condicionar dolor, infección, sepsis e incluso muerte.
¿Por qué se utiliza la radiología intervencionista?
Las enfermedades más comunes que tratamos con técnicas guiadas por imágenes incluyen cáncer de pulmón, hígado, riñón y hueso. Pero este es un campo en crecimiento y estamos explorando su uso en el tratamiento de varios otros tipos de cáncer.
Tratamiento principal para destruir tumores
Prevenir el sangrado durante la cirugía
Aliviar el dolor causado por el cáncer o su tratamiento
Preguntas frecuentes
¿Quién lleva a cabo los procedimientos de radiología intervencionista?
Las pruebas y los tratamientos de radiología intervencionista los llevan a cabo radiólogos intervencionistas. Estos médicos son expertos en anatomía y en el uso de imágenes como guía.
¿Cuáles son los beneficios de los procedimientos de radiología intervencionista?
Los tratamientos llevados a cabo por radiólogos intervencionistas son mínimamente invasivos. Puesto que solo requieren hacer pequeñas incisiones (cortes), suelen ser menos dolorosos que los de la cirugía tradicional. Los niños reciben la menor cantidad posible de anestesia o sedación, para que puedan estar seguros y cómodos durante el procedimiento de radiología intervencionista.
¿Quién recibe tratamientos de radiología intervencionista?
Los médicos pueden derivar pacientes a un radiólogo intervencionista por muchas razones diferentes. La mayoría de los pacientes a quienes les aplican radiología intervencionista presentan un tumor o un problema vascular que requiere tratamiento mediante terapia guiada por imágenes en vez de (o junto con) el tratamiento médico o quirúrgico tradicional.
¿Qué ocurre durante el procedimiento de radiología intervencionista?
En los procedimientos de radiología intervencionista, los radiólogos usan técnicas de diagnóstico por la imagen, como una ecografía, una tomografía computada, rayos X o una fluoroscopia, para obtener imágenes en tiempo real.